Viernes, 27 Abril 2012 13:09

Entrega de los primeros carnets de Socios de Honor Destacado

Durante el discursoEl pasado sábado, 21 de abril, tuvo lugar un evento muy especial para la Asociación de Jardicultura: la entrega de los primeros carnets de Socios de Honor. A continuación os ponemos a vuestra disposición el contenido del discurso de entrega, para el que no pudo asistir.

DISCURSO DEL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE JARDICULTURA

Desde el momento de su nacimiento, el objetivo fundamental plasmado en los estatutos de la Asociación de Jardicultura, ha sido el de fomentar el conocimiento, la valoración y el cultivo de las plantas ornamentales y la jardinería como actividad que nos enriquece y nos proporciona una mejor calidad de vida.

La Asociación de Jardicultura nació hace poco más de un año con objetivos ambiciosos pero con espíritu modesto. En nuestras primeras reuniones y actividades pensábamos que la difusión de la cultura de la jardinería sería una tarea larga y que requeriría de unas altas dosis de paciencia y tesón. Ahora creo que, posiblemente, estuviéramos equivocados. Apenas un año después, la asociación ya cuenta con más de 60 socios, lo que demuestra que en la sociedad en la que vivimos hay un interés real por volver a tener un contacto más cercano con las plantas y los jardines.

Nuestra intención, como asociación, no puede ser otra que la de colaborar con las instituciones, aportando nuestro apoyo y nuestra ilusión para mejorar día a día todo aquello relacionado con la cultura de la jardinería y de las plantas en general.

Igualmente, tenemos intención de poner en valor el trabajo de los buenos profesionales, viveristas, jardineros, paisajistas,... ayudando a entender la realidad de personas que trabajan en una de las especialidades más complejas, y a la vez más fascinantes, del mundo profesional.

En el acto de hoy, nos hemos reunido para nombrar a nuestros primeros Socios de Honor, un modesto tributo que ofrecemos a aquellos que, desde sus distintas circunstancias personales y profesionales, nos han brindado más apoyo en estos primeros momentos de nuestra andadura.

En primer lugar, queremos rendir sentido homenaje, haciendo Socia de Honor, a Ana Manzano, concejala de Parques y Jardines del Ayto. de Guadalajara, que desde el primer momento nos ha facilitado todo su apoyo y su esfuerzo, implicándose de forma personal por encima incluso de lo que podríamos esperar de la titular de la institución. Ana no solo quiso participar en nuestras actividades, sino que atrajo también a su propia familia para que formara parte de nuestro colectivo. Cuando surgieron lógicas reticencias sobre si era o no conveniente que perteneciera a una asociación cultural y no a otras, la junta directiva en acuerdo con los socios participantes, decidimos nombrarla Socia de Honor, algo que, les anticipo, volveremos a hacer con el representante político que detente su cargo, siempre y cuando muestre una actitud positiva para con nuestra asociación, tal como ha demostrado Ana. Desde la Asociación de Jardicultura, Ana, muchas gracias.

En segundo lugar, queremos rendir sentido homenaje también haciendo socios de Honor a Juan José y Rafael Sánchez, propietarios de Viveros Sánchez, que nos han brindado apoyo desde el primer minuto, facilitándonos un espacio para podernos reunir y patrocinando varias de las actividades realizadas por la Asociación. Me consta, porque además les conozco personalmente desde hace muchos años, que están tan ilusionados con el proyecto como nosotros mismos. Desde la Asociación de Jardicultura, Rafa y Juanjo, muchísimas gracias también.

{iframewidth="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/WjwENqgcv4A" frameborder="0" allowfullscreen}{/iframe}

Visto 1834 veces Modificado por última vez en Domingo, 11 Noviembre 2012 09:38