Sábado, 26 Noviembre 2011 13:38

Reunión mensual de noviembre 2011

El sábado 26 de noviembre iniciamos nuestra reunión mensual con una asistendia algo más reducida de lo habitual: Estrella, Guillermo, Paco, María Luisa, Juanjo y Jonathan.

Para comenzar hablamos una vez más de la importancia de las vocalías para trabajar como una asociación que cuenta con aficionados especialmente implicados en cada una de las áreas de la jardicultura, haciendo que cada miembro asuma la tarea de ministrar los diferentes campos, como los rosales, bulbosas, huerto,... siendo el propio socio un referente a la hora de impartir cursos u organizar actividades concernientes a dicho tema. Por ello os invitamos nuevamente a que compartáis con nostros aquellas disciplinas de la jardineria a las que os sentis más afines, dentro del marco de las vocalías.

A modo de llamamiento y para aquel que tenga inquietudes relacionadas con la ejecución de los elementos no vivos del proyecto del Jardín en Miniatura, se necesita un responsable para los elementos construtivos, mobiliario, pérgolas, iluninación, fuentes, etc. Se ha barajado la posibilidad de que alguna empresa especializada en iluminación-electricidad asuma la tarea y sea en parte patrocinadora del proyecto en el tema de iluminación y que algún simpatizante del entorno del belenismo se haga cargo de éste papel. Como sabéis algunos de nuestros socios ya estan trabajando en alguna de las áreas como la producción de plantas y el diseño.

Talleres y cursos

El dia 27 de Noviembre tendremos la actividad recolección de frutos y semillas. Ha sido nuestro socio Paco Toquero el que ha propuesto una actividad que, además de instructiva para todos, es muy agradable para compartir en familia. Lamentamos haberlo organizado con tan poco anticipación, pero esperamos repetir en años futuros para poder compartirla con todos los socios que lo deseen.

El otoño es la época ideal para esta actividad, la inmensa mayoria de nuestros árboles y arbustos ofrecen sus semillas después de haber madurado durante el verano. Se trata de aumentar conocimientos en la multiplicación de las diferentes especies y de conocer las claves que permiten la germinación del material recolectado asi como catalogar las diferentes especies, creando un banco de semillas que la asociación irá nutriendo año tras año en las sucesivas salidas. Para ésto último necesitamos un lugar fijo en el que podamos almacenar y clasificar el material. ¿Alguna idea?.

El dia 18 de Diciembre, domingo, tendremos el taller de fertilidad. En caso de que no pudiera ser esa fecha, se adelantaría un día, al sábado 17.

La Agenda 21 nos informa de una interesante exposición de la Obra Social de La Caixa en la plaza de los caídos hasta mañana domingo como último día para aquellos que tenias pensado acudir.

Propuestas para la asociación

Se comenta la posibilidad de serigrafiar camisetas y hay quien se ofrece para el diseño. Guillermo nos comenta las diferentes posibilidades y precios.

Examinamos la posibilidad de tener a Caja Guadalajara como segundo patrocinador y de que pueda ofrecernos un lugar de reunión y talleres en sus instalaciones y obtener un grado mas alto de participación que el que tenemos actualmente con la UNED. Experamos de manera inminente los resultados en los contactos con la entidad, en ésto y en la opción de que sean administradores de la cuenta bancaria de la Asociación.

¡Cumplimos un año!

Estamos de enhorabuena, a las puertas de nuestro primer aniversario como Asociación, somos ya sesenta socios, todo un gran resultado para este primer año de Jardicultura. Por todo ello queremos celebrarlo con todos los amigos de la Asociación con una gran merienda en principio para esta próxima primavera. La organización de la misma queda pendiente de realizarse en la reunión mensual del mes de febrero próximo.

Que sean muchos años de Jardicultura.

Visto 2009 veces Modificado por última vez en Domingo, 11 Noviembre 2012 08:58