Viernes, 27 Septiembre 2013 20:07

La vocalía de Nuevas Tecnologías Destacado

(1 Voto)

OBJETIVOS DE LA VOCALÍA

El objetivo es el aprovechamiento de las tecnologías, sobre todo de las tecnologías de la información y de la comunicación, como apoyo de las actividades desarrolladas dentro de la asociación. Si bien es cierto que tenemos ya desarrollos que podrían considerarse comunes y reutilizables por otras asociaciones u organizaciones de funcionamiento similar, otros desarrollos son específicos para el entorno de la cultura de la jardinería y del cultivo y cuidado de las plantas en particular.

De forma no oficial (la oficialidad se produce al ser nombrado en Junta General) asumo la vocalía personalmente ya que, en la práctica, ha sido un trabajo que he estado realizando desde el principio de la vida de la Asociación de JardiCultura. Se proporciona así entidad, al mismo nivel que otros temas dentro de nuestra asociación, de unas actividades que nos van a proporcionan un soporte y una importante proyección de futuro para nuestro cometido.

LA DENOMINACIÓN DE LA VOCALÍA

Honestamente la vocalía debería llamarse Vocalía de TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación). Hemos decidido utilizar el nombre de Nuevas Tecnologías (aunque algunas de ellas ya no son tan "nuevas") porque resulta más fácil de comprender para la mayoría.

TECNOLOGÍAS UTILIZADAS

Para aquellos que conozcan el mundo de los desarrollos informáticos, he aquí algunos de los lenguajes, aplicaciones y entornos de desarrollo que se han estado utilizando hasta el momento:

• Bases de datos: MySQL
  • Aplicaciones Web ajenas: Joomla, K2, Gallery3, GCalendar, Gantter, phpBB, NomenPlantor
  • Desarrollos Web propias: GesJardiCultura, Avisador de heladas
  • Aplicaciones Android ajenas: Layar, ReGalAndroid
  • Desarrollos Android propios: App Inventor, SDK sobre Eclipse
  • Diseño y fotografía: Aplicaciones PC

PROYECTOS ACTUALES DE LA VOCALÍA

Proximamente se irán enlazando cada uno de los proyectos listados a continuación con artículos específicos desarrollados para comprender y utilizar adecuadamente cada uno de ellos. De esta manera el presente artículo servirá como una especie de índice para acceder a los proyectos de la vocalía.

HERRAMIENTAS WEB

1. Web de la Asociación de JardiCultura - Aplicación Web para la gestión de contenidos que generamos en la Asociación de JardiCultura
    2. Galería de imágenes - Aplicación Web para la gestión de imágenes de la Asociación de JardiCultura
    3. GesJardiCultura - Aplicación Web para la gestión interna de la Asociación de JardiCultura