Sábado, 16 Abril 2011 22:44

Servicio de aviso automático de heladas nocturnas

En otro artículo aparecido hace unas semanas, comentábamos la gran importancia que tienen las heladas primaverales para nuestras plantas. Si bien, decíamos, no son heladas demasiado fuertes (como lo son las que aparecen a lo largo del invierno) son mucho más dañinas dado que se producen en un momento delicado, con los tejidos vegetales tiernos y sus floraciones, a menudo, en su máximo esplendor.

También comentábamos que, a cambio, la defensa contra heladas suele ser una lucha relativamente fácil dado que no es necesario defender, en la mayoría de las veces, más allá de 2 ó 3 grados bajo cero. Un simple plástico bien colocado podría servir para evitar daños irreparables y, si es posible, meter en casa las macetas de las plantas más delicadas evitará cualquier inconveniente. El problema en realidad surge de estar alertado con antelación suficiente de que durante la noche podría caer una de estas heladas.

Desde la Asociación de Jardicultura hemos creado una herramienta pionera que permite estar informado con tiempo del riesgo de heladas nocturnas. La información de la previsión de mínimas se obtiene a diario de las páginas de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en http://www.aemet.es.

Si deseas darte de alta en este servicio deberás pertenecer a nuestra asociación. Si es así, solicítalo al vocal de Nuevas Tecnologías enviando un correo a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (eliminar la "d" inicial)

Igualmente podrás darte de baja en cualquier momento enviando el correspondiente correo a la misma dirección.

En el correo deberás proporcionar los siguientes datos:

- Nombre y apellidos

- Email de aviso

- Hora de aviso (sólo se admiten horas en punto desde las 7:00h hasta las 23:00h, hora española peninsular)

- Población de seguimiento de las temperaturas

- Temperatura consigna de aviso por debajo de la cual se enviará la notificación de riesgo de heladas.

Recibirás un correo de confirmación cuando tu servicio de alerta de heladas haya sido dado de alta (o de baja en su caso).

Visto 3294 veces Modificado por última vez en Lunes, 18 Diciembre 2017 13:18