Jonathan Castañón Barbero

Sábado, 26 Noviembre 2011 13:38

Reunión mensual de noviembre 2011

El sábado 26 de noviembre iniciamos nuestra reunión mensual con una asistendia algo más reducida de lo habitual: Estrella, Guillermo, Paco, María Luisa, Juanjo y Jonathan.

Para comenzar hablamos una vez más de la importancia de las vocalías para trabajar como una asociación que cuenta con aficionados especialmente implicados en cada una de las áreas de la jardicultura, haciendo que cada miembro asuma la tarea de ministrar los diferentes campos, como los rosales, bulbosas, huerto,... siendo el propio socio un referente a la hora de impartir cursos u organizar actividades concernientes a dicho tema. Por ello os invitamos nuevamente a que compartáis con nostros aquellas disciplinas de la jardineria a las que os sentis más afines, dentro del marco de las vocalías.

A modo de llamamiento y para aquel que tenga inquietudes relacionadas con la ejecución de los elementos no vivos del proyecto del Jardín en Miniatura, se necesita un responsable para los elementos construtivos, mobiliario, pérgolas, iluninación, fuentes, etc. Se ha barajado la posibilidad de que alguna empresa especializada en iluminación-electricidad asuma la tarea y sea en parte patrocinadora del proyecto en el tema de iluminación y que algún simpatizante del entorno del belenismo se haga cargo de éste papel. Como sabéis algunos de nuestros socios ya estan trabajando en alguna de las áreas como la producción de plantas y el diseño.

Domingo, 16 Octubre 2011 17:37

Bulbosas de floración primaveral

Aprovechando el inicio de la temporada de plantación de bulbosas primaverales, disfrutamos de la mano de nuestro socio Eduardo esta charla acerca del fantástico grupo de plantas que como el tulipán, el narciso y el jacinto se empiezan a plantar en otoño y son las estrellas del jardín desde los primeros días de la primavera.

Miércoles, 22 Junio 2011 21:42

Tareas del mes de julio

En julio las temperaturas son más altas, esto trae consigo un incremento de la actividad metabólica de nuestras plantas y de los seres vivos que rodean el jardín, éste aumento de la actividad vegetativa viene de la mano de nuevas necesidades que debemos atender.

Exceptuando todas las plantas que han completado su ciclo vegetativo por éstas fechas, el resto veran sus necesidades de poda, riego y nutrición incrementadas. El aumento de la actividad orgánica y la temperatura traerán consigo nuevos enemigos a nuestro jardín.

Domingo, 12 Junio 2011 12:50

Tres consejos para regar eficientemente

Como profesional he observado desde hace años que en el mantenimiento de jardines y en cuanto al riego se refiere, pautas de programación incorrectas. Algunas de ellas se repiten de forma crónica y obstinada en todos nuestros jardines causando muchas veces  verdaderos estragos en la salud de nuestras plantas. El riego es un tema extensísimo para abordarlo en un pequeño comentario,  por ello espero que este articulo aporte un poco de luz sólo en algunos puntos importantes.

La primavera es una estación con tiempo inestable, muchas veces viene acompañada de lluvias copiosas. Estas deberían ser recibidas como una bendición, sin embargo, se convierten en intervalos de severa abstención de agua para nuestras plantas. El problema consiste en que se acostumbra a desconectar el sistema de riego durante estos episodios de chubascos y se reanuda demasiado tarde, cuando las plantas comienzan a presentar  evidentes síntomas de deshidratación.

Artículos más visitados