Chelo Aguirre Lopesino

Domingo, 29 Enero 2012 11:55

Junta General 2012

Con un total de 17 asistentes, el pasado día 22 de enero realizamos la Junta General anual en el Centro Social de la Avenida de Venezuela de Guadalajara. Durante esta importante reunión adoptamos una serie de medidas de índole organizativa que nos van a afectar, esperamos que muy positivamente, las pautas de actuación de ahora en adelante. La importancia de las decisiones adoptadas suponen añadidos a las recogidas en nuestros estutos.

Martes, 01 Noviembre 2011 15:57

Reunión mensual de octubre 2011

El día 29, como cada último sábado de mes, tuvimos la reunión propia del mes de octubre.

Estuvimos presentes, como socios nuevos: María Luisa, Leopoldina, Maite, María del Campo, Estrella. Entre los socios no nuevos: Clara, Miguel Ángel, Eduardo, Félix, Pilar, Chelo y Guillermo. También hubo una persona de fuera de la asociación que asistió para conocernos: Mari Ángeles.

Proyecto Jardín en Miniatura

Inicialmente retomamos el tema del Jardín en Miniatura para comentarlo con los nuevos socios. Hablamos sobre la reunión con los concejales en el Ayuntamiento de Guadalajara y de su total apoyo a nuestro proyecto: (artículo pendiente)

Martes, 03 Mayo 2011 19:17

Reunión mensual de abril 2011

Los jardicultores presentes fuimos, Susana, Guillermo, Felix, Eduardo, Jonathan y Chelo.

Guillermo empezó hablándonos de la propuesta de ideas para la plantación en jardineras que el ayuntamiento tiene proyectado poner en la plaza mayor de Guadalajara. Se presenta esta propuesta valorando el hecho de que a esta asociación se la empiece a considerar en nuestra ciudad, objetivo fundamental para el que fue creada, independientemente de que al final se tenga en cuenta o no la idea, al fin y al cabo en un ayuntamiento opinan muchos antes de hacer las cosas. Aún así estaríamos encantados de ser partícipes de colaborar en poner bonita Guadalajara a través de la asociación.

Luego Guillermo nos habló de la importancia de la pulverización de las plantas y Jonathan expuso un problema: que al pulverízar productos fungicidas, en este caso para los rosales, la superficie impermeable de algunas hojas impedía que el producto penetrase en la planta para cumplir su función. Como opción se habló de utilizar mojantes ya preparados o simplemente utilizar escamas de jabón neutro. De este tema derivamos a hablar de lo complicado que es en muchos casos eliminar el oidio de los rosales y de muchas otras plantas sensibles a ello, como los pensamientos, proponiendo de nuevo otra solución, utilizar azufre micronizado.

Domingo, 10 Abril 2011 09:24

Reunión mensual de marzo 2011

Comentamos la gran importancia que tiene ser capaz de crear microclimas en nuestros lugares de cultivo, como medida de protección para nuestras plantas, aconsejándo a nuestro socio P. Toquero para sus frutales en Trillo que estudie la posibilidad de utilizar el riego por aspersión como defensa contra las heladas de primavera, aspecto que conocen bien J. Castañón y E. Moreno.

Comentamos el tema de la realización de semilleros, proponiendo la realización en grupos con objeto de poder repartir luego entre ellos la planta producida. Se comenta acerca del artículo de nuestra web sobre la realización de semilleros que pueda servir como guía para los que deseen aventurarse.

Artículos más visitados