Nuestros jardines

Nuestros jardines (3)

Los jardines de los jardicultores, para comentar, criticar y valorar.

Mi terraza está en un cuarto piso del centro de Guadalajara, es un ático y, como imaginaréis, hace muchísimo calor y muchísimo frío. Nos encanta tenerla pero salimos poco, la verdad.

Además, este cuarto piso no tiene ascensor y cada vez que pensamos en subir macetas, tierra, plantas, etc, nos entran sudores fríos, sobre todo al hombre de la familia y porteador oficial…

Las plantas más antiguas son los bambús que fue de lo primero que pusimos y luego fuimos ampliando, la intención era tener todas las macetas de terra cotta, pero se quedó sólo en intención y ahora hay de resina en negro, marrón y blanco y también contenedores del vivero directamente, (esto hay que solucionarlo más pronto que tarde).

Voy a poner unas fotos que he colgado en nuestra galería. Iré añadiendo comentarios posteriormente.

ABRIL 2011

Jazmín

26/04/2011 - Un jazmín (Jasminum fruticans) completamente cubierto de miles de flores. El aroma durante varios días fue excepcional. Se pueden ver abajo unas Calas (Zantedeschia aetiopica) y, en primer término, un grupo de cactus y suculentas en los que destaca un hermoso Cleistocactus. Tras él, en la jardinera de construcción, una Gardenia (Gardenia jasminoides).

26/04/2011 - A pesar de que mandamos hacer al albañil una jardinera de obra para evitar tener tantas macetas por todos lados, en fin, la vida es así. Un "de todo" con gitanillas, rosales enanos, crisantemos, azaleas, cefirantes, cintas, lantanas,... En las espalderas del fondo, una sin colocar, todavía dudando sobre qué poner este año.

De todo un poco

JULIO 2011

Capuchinas sobre la mesa

27/07/2011 - Las plantas han ido adquiriendo volumen. Sobre la mesa, una capuchina (Tropaeolum majus), en la jardinera unos coleos puestos como planta de temporada y en las espalderas de la derecha parra virgen (Parthenocyssus quinquefolia) y cobeas (Cobaea scandens) obsequio de Miguel Ángel.

27/07/2011 - La misma vista desde el ángulo opuesto. Colgada sobre los coleos, un Kalanchöe "Wendy", esquejes regalo de Chelo.

Trepadoras

Las ventanas

27/07/2011 - Los alféizares de las ventanas están decorados con alegrías (Impatiens sultanii) y coleos (Coleus blumei). Una maceto-cesta colgada con varias plantas de verdolaga de flor (Portulaca sp.). Y a la izquierda, un ejemplar de tronco del Brasil (Dracaena deremensis) que pasa todos los inviernos en el patio sin helarse y dando en primavera unas flores magníficas.

Balcón

(Puedes pinchar sobre la imagen para verla con mayor detalle).

No he calculado el coste total pero dudo mucho que llegue a los 90 eur, de los cuales unos 70 eur ha sido en material que me va a durar varios años. Por menos de 20 eur al año, creo que queda bastante bien.

Las especies son:

  • verbenas en las jardineras de la barandilla
  • ipomeas en las celosías (trepadoras)
  • hippeastrum en la ventana que sustituiré por capuchinas cuando se les pase la flor.

Al pájaro no lo cuento, porque es miembro de la familia desde hace años.

Hay una estantería con algunas plantas de interior, cactus, etc, que normalmente está dentro de casa pero que, llegado el buen tiempo, puede ponerse fuera.

Hay también una lantana en una maceta pero está pequeña y tiene unas pocas flores por lo que casi no luce lo que puede llegar a lucir.

Las verbenas azules han mostrado un comportamiento extraño, con floraciones en oleadas, pero he descubierto porqué y lo expongo en el siguiente artículo