Experiencias

Experiencias (3)

Experiencias personales

Martes, 10 Diciembre 2013 07:53

100 árboles para Torretes: apadrina un árbol

Escrito por

Logo TorretesQuiero presentaros una preciosa campaña iniciada por la Estación Biológica de Torretes (http://www.torretes-jardinbotanico.com/) denominada "100 árboles para Torretes: Apadrina tu árbol".

La Estación Biológica de Torretes está ubicada en el término municipal de Ibi, al norte de la provincia de Alicante y constituye un importante corredor biológico que conecta las llanuras del interior con las comarcas montañosas del norte de Alicante. Cuenta con una superficie de 53 hectáreas, nueve de antiguas terrazas de secano y el resto de monte. La Estación Biológica presenta una elevada diversidad de flora y fauna y representa un buen ejemplo de paisaje mediterráneo en mosaico, que es la base de nuestra biodiversidad.

Imagen aérea de la zona de Google MapsNo podía desaprovechar la oportunidad de escribir un artículo en el que refleje mi propia visión de cómo debería ser el parque que flanquea el Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo. Añadido a los dos artículos sobre el parque, tanto el de la vocalía de Historia como el de la vocalía de Paisajismo (pendiente de redacción), creo que ha llegado el momento de hacer público lo que en su momento fue, sencillamente, mi proyecto fin de carrera.

INTRODUCCIÓN

Sabía, cuando hice el proyecto, que las posibilidades de materialización de mis ideas serían mínimas, lo que me daba mucha libertad creativa. Tampoco me impuse un límite en el coste final ya que mi objetivo era el de dejar libre la imaginación y aprender todo lo que fuera posible teniendo en cuenta mi sueño, por aquel entonces, de dedicarme a la maravillosa profesión de diseñador de jardines. Fue el fruto de varios años de trabajo intenso, con investigación histórica incluida, análisis arquitectónico, varios diseños desestimados,... Recuerdo en particular que, entorno a los años 1995-1997, aún no existían los medios tecnológicos de los que disponemos hoy y tenía una intensa sensación de que esa circunstancia me limitaba mucho en relación a mi deseo de mostrar de la forma más realista posible mis ideas, las cuales, en un determinado momento, tuve que poner freno porque llegaron a exceder las posibilidades en tiempo y, vuelvo a repetir, en medios tecnológicos disponibles en aquellos momentos.

Lunes, 18 Julio 2011 17:27

Mi amiga la polilla colibrí

Escrito por

Ya hay alguien más que disfruta de las verbenas de mi balcón, una polilla colibrí. Un fascinante y hermoso animalillo, siempre atareado entre las flores y que más de uno habrá confundido con un colibrí, aunque no estemos en Sudamérica. Para el que no la conozca, aquí os pongo este video que he encontrado en Youtube:

{iframe}http://www.youtube.com/embed/hgai2h6EE7s{/iframe}

Parece ser que a mi invitada le gustan mucho las verbenas pero, curiosamente, no le gustan todas por igual. En mi balcón tengo 3 jardineras de las cuales en 2 crecen verbenas hybridas (una de color azul-violáceo y otra de color rojo sangre) y en la otra crecen verbenas repens (de color rosa).