Domingo, 23 Febrero 2014 22:38

Proyecto: Bellota Destacado

(1 Voto)

El proyecto bellota tiene como objetivo la producción y plantación de especies autóctonas, especialmente las del género Quercus.

Los plantones han sido donados por Miguel Ángel Gil, socio de la Asociación de JardiCultura (visita aquí su blog). Con la colaboración del Ayto de Guadalajara, en la plantación han participado alumnos de los colegios Cardenal González de Mendoza, Alcarria, Badiel, Alvarfáñez, Ocejón y Sagrado Corazón. Aunque la mayoría de los voluntarios que han participado en la organización del acto son socios de nuestra asociación, también hemos tenido un voluntario de WWF y varios que han venido a título individual. A todos ellos, muchísimas gracias por su ayuda y colaboración.

20 DE FEBRERO DE 2013

Cerca de 450 chavales de varios colegios de Guadalajara nos ayudan a plantar más de 300 plantones de Quercus ilex, Quercus faginea y Quercus pyrenaica.

VIDEO DIDÁCTICO DE CÓMO PLANTAR

El siguiente video ha sido realizado para divulgar entre los chavales y profesores los conocimientos necesarios para realizar una correcta plantación. El vídeo ha sido creado por Julio Esteban Canalejas y Guillermo Fdez. Weigand.

Visto 1952 veces Modificado por última vez en Lunes, 10 Marzo 2014 14:29
Más en esta categoría: « Programa: Educa en el Jardín