Lunes, 21 Enero 2013 10:22

Junta General 2013 Destacado

Junta DirectivaReunidos en Guadalajara, el día 18 de enero de 2013, en primera convocatoria, con la asistencia de 25 socios, la Junta Directiva en acuerdo con el resto de socios asistentes, trató y acordó las siguientes cuestiones:

ORDEN DEL DÍA

1. NUEVO CARNET DE SOCIO

• El nuevo carnet tendrá una duración de 4 años
  • Se emitirá el año 2013 y se renovará mediante 3 sellos para 2014, 2015 y 2016
  • Se recuerda a los socios que es imprescindible facilitar una foto y rellenar la ficha en papel con todos los datos del socio

2. COBRO DE CUOTAS

• Dejarán de usarse para ello los recibos en papel salvo para el cobro de cuotas de las actividades con participantes no socios
  • Se podrán domiciliar los pagos en el banco, si el socio así lo desea, y deberá ofrecerse una cuenta bancaria para la emisión de recibo al cobro
  • También se podrá pagar directamente en la cuenta de la asociación o por transferencia a esta cuenta:
    • Asociación de Jardicultura
    • Caja Rural Castilla La Mancha
    • Número de Cuenta 3081 0300 54 2568988212
  • Debe constar el nombre y apellidos completos del socio en el texto del ingreso
  • La cuota de alta se mantiene en 15 € y la de renovación en 10 €. Socios infantiles menores de 14 años 0 €.
  • La fecha límite para la renovación será el 31 de enero
  • Una vez cerrado el plazo de renovación se imprimirán los carnets que podrán ser retirados en Viveros Sánchez
  • En años posteriores el sellado del carnet se podrá realizar en establecimientos que apoyan a la Asociación y se informará oportunamente

Todos los asistentes se manifiestan de acuerdo, sin excepción. Se comenta que es necesario saber si cobran por el ingreso directo en cuenta, cosa que al parecer ha empezado a ocurrir.

3. ACUERDOS DE COLABORACIÓN

La asociación, en el último año, ha iniciado o continuado algunos acuerdos con otras entidades e instituciones.

• Con la emisora Onda Cero. Programa de radio los Martes a las 13:30 a 13:45, en el 94.7 del dial
    • El primer Martes de cada mes se graban los cuatro/cinco programas que se emitirán en el mes.
    • Están disponibles en PODCAST en la web de la asociación a mes vencido (hasta el mes anterior): http://www.asociaciondejardicultura.org/articulos/asociacion-de-jardicultura/podcast/item/2529-asociacion-en-onda-cero
    • Se propone que la web tenga un acceso directo a estos podcasts. Se verá cómo hacerlo.
    • Se propone hacer un programa en que los oyentes tengan que adivinar una planta por sus características. Quien acierte se llevará la planta de regalo.
    • Se propone hacer un programa en directo en el que se debata entre varios contertulios a cerca de temas de actualidad relacionadas con la jardinería.
  • José Luis Serrano, el músico autor de la sintonía del programa de Onda Cero, nos hace precio especial en la compra de sus CD’s. Se propone que sea un tema que lleve la vocalía de Arte.
  • Otros acuerdos aún no firmados pero algunos de ellos en trámite desde hace meses:
    • Salir en la revista Tragaluz y publicitar en ella nuestras actividades y nuestra web.
    • Colección de Lirios: Colocarla en centros educativos. Prevista reunión con el instituto Buero Vallejo para valoración.
    • Colaboración con el centro El Serranillo para el proyecto de repoblación forestar que llevará Miguel Ángel Gil (especies de Quercus y Fraxinus).
    • COMENIUS REGIO: Proyecto educativo con fondos europeos para promocionar el uso y conocimiento de plantas ornamentales y la relación entre países. Como socio se piensa en Portugal, porque la cercanía facilitaría los viajes y el intercambio.

4. CAMBIOS ORGANIZATIVOS

• Nuevo Vicepresidente de la Asociación José Carro, en sustitución de Jonathan Castañón
  • Nueva Secretaria de la Asociación Pilar Heras Antón, en sustitución de Consuelo Aguirre
  • Nueva vocal de Arte Silvia Díaz, en sustitución de Rebeca Sánchez
  • Desaparece la vocalía de Concursos a cargo de Pilar Heras. Esperemos que sea recuperada en años venideros.
  • Nueva vocalía de Bonsáis: Cristina Pacheco
  • Nueva vocalía de Sanidad Vegetal: Félix Cablanque
  • Nueva vocalía de Plantas Aromáticas: Benjamín Contreras
  • Nueva vocalía de Horticultura: Paco Toquero
  • Nueva vocalía de Coníferas: Félix Cablanque
  • Nueva vocalía de Animales en el jardín: Consuelo Aguirre

Se propone a los asistentes el interés de otras vocalías, en especial Actividades Infantiles, Cactus, Orquídeas, Jardinería Orgánica, etc.

5. APOYO GRÁFICO A LOS EVENTOS

• Se propone que tanto los socios, como cualquier experto voluntario, aporten material fotográfico y de video para apoyar las actividades que puedan subirse a la web de la asociación. Si alguien está dispuesto a organizar este tema que se ponga en contacto con la directiva. Es una labor de gran valor para todos.

6. CUOTAS PARA SOCIOS INCORPORADOS A FINAL DE AÑO

• Debido a la queja de algunos socios que se incorporan a final de año y deben pagar la cuota completa del año, la Junta Directiva propone un prorrateo, calculado automáticamente en el sistema informático de la asociación, que descuente de la cuota del año siguiente lo no disfrutado del año anterior.
  • Varios asistentes manifiestan una postura opuesta, en la que todos los nuevos socios, independientemente de la época del año en la que se incorporen, paguen la cuota íntegra.
  • Se somete a votación de los asistentes, y gana por mayoría absoluta la opción de pago de la cuota íntegra (Votos a favor de la cuota íntegra: 16 y votos a favor del prorrateo: 4. Resto: abstenciones).

7. WEB DE LA ASOCIACIÓN

• El alojamiento pasa a titularidad de la asociación en lugar del actual, propiedad de Guillermo Fernández Weigand. De esta forma dominio y alojamiento de la Web pasan a ser propiedad de la Asociación permaneciendo el alojamiento de la base de datos aún en propiedad del presidente. Esta situación se espera regular definitivamente el siguiente año.
  • Se trasladará también al nuevo alojamiento la galería de imágenes y el sistema de Gestión.
  • El objetivo final es que la gestión informática sea distribuida por un equipo de personas pertenecientes a la asociación en lugar de que quede sólo en manos del presidente.

8. RESULTADOS ECONÓMICOS

• Se cierra el año 2012 con un superávit de 431,88 €, en el que se ha acumulado el superávit del año anterior.
  • Para el 2013 se prevén gastos de compra de un micrófono amplificado portátil para facilitar las charlas al aire libre y un posiblemente un proyector.

9. ACTIVIDADES PREVISTAS PARA 2013

• Taller de poda. Febrero.
  • Taller de fertilidad. Abril/Marzo
  • Taller de compostaje. Febrero
  • Taller de botánica. Guillermo Fernández y Juan Leal
  • Taller de animales en el jardín (pájaros silvestres, peces de estanque, etc.). Por la vocalía de Animales en el jardín
  • Posible charla sobre Jardines esotéricos a cargo de Rafael Blanco. Por la vocalía de Arte.
  • Excursión a una rosaleda (Ramón Ortiz en Madrid o Ángel Esteban en Alcalá) por la vocalía de rosales
  • Taller de poda de rosales. Guillermo Fernández. Por la vocalía de rosales.
  • Visitas a jardines privados de los socios

Se acuerda insistir entre los socios para informar a cerca de los comercios que nos hacen descuentos:

• GUADALAJARA
    • Floristería Hierba de Nácar
    • Jose Luis Ocaña (Biona)
    • Novoplex
  • CABANILLAS DEL CAMPO