Sábado, 18 Febrero 2017 10:22

Taller de fabricación de dispositivos IoT Destacado

(1 Voto)

Desde la vocalía de Nuevas Tecnologías llevamos varios meses aprendiendo a diseñar, construir y poner en funcionamiento dispositivos IoT (Internet of Things, Internet de las DHT2 con WifiCosas). Por una pequeña inversión (unos 10 euros), cualquiera se puede construir, por ejemplo, un dispositivo que capture la humedad y la temperatura de una estancia y que envíe la información a Internet. Después, con una aplicación gratuita se puede ver en tiempo real las mediciones de tu dispositivo, desde cualquier parte del mundo (con conexión a Internet).

No tiene ni que decirse que estos dispositivos tienen un potencial enorme para ayudarnos a controlar las condiciones ambientales de nuestras plantas. Nos pueden avisar en caso de temperaturas extremas, nos pueden indicar los niveles de luz a lo largo del día, la humedad del terreno e, incluso, nos permiten controlar a distancia el funcionamiento de un sistema de riego o de calefacción de forma manual o automática.

Hay todo un mundo abriéndose gracias a este área de la tecnología, que se ha vuelto ya muy accesible para todos, tanto por la información disponible como por el abaratamiento de los elementos necesarios. Cosas que antes sólo estaban al alcance de unos pocos y que requerían de una importante inversión, ya no es así. Es algo parecido a lo que ocurrió cuando los ordenadores bajaron de precio y se hicieron asequibles a casi todo el mundo.

Si estás interesado, podemos organizar un taller de iniciación, para explicar los elementos que necesitamos manejar:

• diseño y construcción de pequeños circuitos electrónicos
  • programación de dispositivos microcontroladores....

Muestra tu interés añadiendo un comentario (debes estar registrado) o enviando un correo a vnuevastecnologias -arroba- asociaciondejardicultura.org tanto si eres de la asocición como si no. Sería un taller abierto a todo el mundo, si bien no será gratuito, será económico y el precio para los socios, como siempre, será muy inferior.

Es necesario que haya suficientes interesados para que el taller se realice (al menos ocho personas).

Visto 301 veces Modificado por última vez en Lunes, 27 Marzo 2017 16:07